Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Hoteles

El hotel Spa Cádiz reabre bajo un completo protocolo de seguridad e higiene

Es el primer establecimiento hotelero de cuatro estellas que retoma su actividad en la capital gaditana

Fotografía de la recepción del hotel

Fotografía de la recepción del hotel / Hotel Spa Cádiz

El Hotel Spa Cádiz, ubicado en la plaza Ingeniero la Cierva, ha sido el primer establecimiento hotelero de cuatro estrellas que ha abierto sus puertas en la capital gaditana, en plena incertidumbre sobre cuándo se retomará la movilidad interprovincial.

Ha reabierto con 21 clientes en sus habitaciones, aproximadamente un tercio de su capacidad. Son principalmente empresarios y familiares de pacientes del Hospital Puerta del Mar, según ha explicado a Radio Cádiz Noelia Martínez, la directora del hotel.

“Nos hemos tirado a la piscina, pero el público está reaccionando como creíamos que iba a hacerlo”, señala. Aunque admite que es “cero rentable”, la responsable reconoce que han retomado la actividad porque “tras unos meses cerrados con cero ingresos, hemos tenido que seguir pagando la luz, el agua, el gas, el mantenimiento de los ascensores o la hipoteca” y ahora, “por poco que entre, por lo menos que llegue para cubrir los gastos y no se termine todo nuestro remanente par afrontar el año”.

Si bien han registrado un notable aumento en sus reservas de cara al mes de agosto “por ser un mes típico en el que viaja gente que no le ha afectado tanto el tema de los ERTE, como los funcionarios”, subraya que la gente “tiene miedo a reservar hasta que no se aclare el asunto de la movilidad”, y ha desvelado que la gran mayoría de reservas que tenían para julio se le han caído tras la cancelación del concierto de Alejandro Sanz; “aunque las han pospuesto para julio del año que viene”, ha añadido.

Han reabierto bajo un extenso listado de medidas en todas las zonas del hotel. Al entrar, por ejemplo, han colocado una alfombra con un producto desinfectante para la suela de los zapatos y las ruedas de las maletas. Además, cuando el cliente entra se le toma la temperatura y debe desinfectarse las manos con gel hidroalaholico.

Aparte del obligado distanciamiento de dos metros entre quienes se hospedan allí, en la recepción han instalado mamparas y el recepcionista lleva mascarilla, pantalla facial y guantes. Cuando el cliente reserva, le requieren previamente vía e-mail o WhatsApp su DNI, con objeto de agilizar los tramites del Check-in y se evite por todos los medios que tengan que esperar o hacer cola.

Una vez en el mostrador, el visitante recibe una bolsa con la tarjeta de la habitación, el bolígrafo que ha usado para firmar su entrada en el hotel y el mando a distancia, que previamente ha sido desinfectado con una máquina esterilizadora de rayos UV.

No estará operativo el buffet, pero para que el cliente sienta que el servicio de desayuno sigue siendo lo más parecido posible a lo habitual, el equipo del hotel le envía un link en el que puede ingresar, reservar su hora para el desayuno y elegir, entre un amplio catálogo de productos, el desayuno que quiere tomar. De esa forma, según su directora, también evitan las típicas colas a la entrada del comedor y pueden acceder directamente, sentarse y de manera instantánea tomar su desayuno, porque en cafetería ya lo tendrán todo preparado.

Todo lo que hay en las habitaciones está desinfectado y, además, cuentan con máquinas de ozono como refuerzo de la limpieza que realizan con productos específicos desinfectantes. Las sábanas y toallas se tratan en una lavandería que está externalizada, con lo que llegan cada día dentro de paquetes individuales y completamente limpio.

Los colchones, por ejemplo, antes de abrir el hotel han sido tratados con aspiradoras especiales y rayos UV que eliminan los ácaros. No puede haber elementos decorativos, tampoco folletos, y han creado códigos QR con el catálogo de servicios del SPA o de la cafeteria.

Todo un paquete de medidas con objeto, primero, de evitar la propagación del virus y eliminar al máximo la posibilidad de contagio, pero también para demostrar al cliente que puede pasar, tranquilo, sus días de vacaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?