Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Castelló

Castelló centralizará en el Palau de la Festa la atención ciudadana a partir de mediados de junio

Se habilitarán más de 30 puestos de atención de diferentes departamentos municipales y será obligatorio acudir con cita previa

Los concejales de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, y Modernización, David Donate, han acompañado al personal municipal en las tareas de organización de la atención en este espacio

Los concejales de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, y Modernización, David Donate, han acompañado al personal municipal en las tareas de organización de la atención en este espacio / Ajuntament de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado los trabajos para la creación de un gran centro de atención ciudadana en el Palau de la Festa, donde habrá cerca de una treintena de puestos. La previsión es que este punto esté operativo a mediados de junio, cuando los diferentes departamentos implicados hayan podido trasladar allí todos los recursos necesarios para gestionar trámites y peticiones ciudadanas.

Los concejales de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, y Modernización, David Donate, han acompañado al personal municipal en las tareas de organización de la atención en este espacio, en el que se habilitarán al menos dos vías de acceso y dos de salida para garantizar la distancia interpersonal.

“Hemos decidido trasladar al Palau de la Fiesta grande parte de la atención ciudadana que se hace al palacio municipal porque las dimensiones de este espacio nos permiten crear vías de entrada y de salida espaciosas y habilitar salas de espera”, ha explicado Garcia. El regidor de Atención Ciudadana ha asegurado que “en este camino de desescalada tenemos que garantizar al máximo la seguridad de toda la ciudadanía y también del personal municipal” y ha recordado la importancia de priorizar la vía telemática en aquellos trámites que lo permitan.

El concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica ha explicado que, con este traslado a una instalación tan espaciosa como es el Palau de la Festa, se podrá garantizar una reapertura segura de los diferentes servicios municipales de atención a la ciudadanía. “Se va a iniciar el traslado de estos servicios a un espacio que permitirá extremar las distancias de seguridad y cumplir con los protocolos sanitarios con garantía para los vecinos y vecinas de Castelló”. Donate ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado un camino de modernización de la administración para agilizar trámites y evitar, en la medida de lo posible, traslados innecesarios.

El concejal de Transición Ecològica, Fernando Navarro, destaca que "la crisis socioeconómica que ha provocado la covid19 nos obliga a todas las administraciones a ser más próximas que nunca para ofrecer respuestas y buscar soluciones en los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Y todo el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer el mejor servicio en la máxima seguridad».

Cabe destacar que para acudir a realizar cualquier trámite en el Palau de la Festa, será necesario disponer de cita previa y llevar mascarilla. Los servicios que se trasladarán a este espacio serán todos los que se prestan en el edificio noble de la casa consistorial: Atención Ciudadana Integrada (10 puestos), Consumo (3 puestos), Sanidad (1 puesto) y Comercio y Mercados (2 puestos).

Los servicios del edificio de Quatre Cantons que se trasladan son Orientación Laboral (4 puestos), Urbanismo (4 puestos) y Vivienda (2 puestos). También se habilitarán cuatro puntos de Atención Tributaria, que hasta ahora se ofrecía en el edificio nuevo del consistorio. Además, se habilitarán otros cuatro puestos polivalentes para cubrir necesidades puntuales.

El horario de atención al público comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta 14.00 horas. Para solicitar la cita, la ciudadanía puede utilizar la página web municipal, donde el servicio está disponible durante las 24 horas. También llamar al teléfono 010, operativo desde las 8.00 hasta las 15.00 horas de lunes a viernes. Existe la posibilidad de anular la cita si no se puede acudir, una opción que la administración municipal recomienda para evitar las esperas a otros ciudadanos.

 

Inicialmente, el horario de atención a mayores de 60 años se mantiene en la franja de 11.00 a 12.00 horas, en todos los puntos que abrirán al público. Asimismo, continuará la atención en las tenencias Norte, Oeste y Grau.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?