Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad universal

Comisiones Obreras pide refuerzos para los centros de Atención Primaria

Los colectivos médicos de Castellón han exigido a la Conselleria más recursos técnicos y un refuerzo de las plantillas

Imagen de la portavoz de Sanidad en Castellón de Comisiones Obreras, Encarna Barragán

Imagen de la portavoz de Sanidad en Castellón de Comisiones Obreras, Encarna Barragán / Javier Quesada

Los centros de atención primaria, centros de salud y consultorios, deben ser clave para controlar la pandemia en la provincia de Castellón, pero siguen sin tener medios. De hecho, mucho consultorios de la costa provincial, no han abierto sus puertas.

La Conselleria de Sanitat ha reiterado en diversas ocasiones, que la Atención Primaria debe tener un papel clave para el control de la pandemia. Los colectivos médicos han exigido a la Conselleria más recursos técnicos y un refuerzo de las plantillas.

La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras, Encarna Barragán ha explicado que en plena fase dos, la Conselleria no ha puesto solución a estos problemas. Por ello, pide contrataciones de profesionales y medidas urgentes. En declaraciones a nuestra emisora, ha señalado, que por ejemplo, el centro de salud de Barranquet en Castelló, está cerrado. 

Muchos centros se tienen que adaptar para separar los casos sospechosos de Covid-19. Barragán también ha explicado que una de las opciones puede ser la "atención domiciliaria", porque en algunos municipios, los habitantes deben desplazarse varios kilómetros para recibir atención sanitaria, por el hecho de que muchos consultorios permanecen cerrados al no poder garantizar la seguridad.

Además, la portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras ha explicado, que todavía no saben "cómo se abrirán los consultorios de costa", porque algunos centros no están preparados.

DEPARTAMENTO DE LA PLANA

El departamento de salud de la Plana ha activado correos electrónicos directos para solicitud de cita en todos los centros de salud de cabecera. Se puede acceder a cada dirección electrónica a través de la página web del departamento de Salud www.laplana.san.gva.es

La atención presencial en la zona marítima de Borriana será en las instalaciones de la Calle Maestro Rodrigo, donde se ubica el consultorio auxiliar de verano del Grao. Este cambio de ubicación se debe a que estas instalaciones reúnen mejores condiciones estructurales para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. Por tanto, no estará operativo el consultorio del Puerto, sito en la avenida Mediterráneo. Este consultorio se activa desde el lunes, 1 de junio

 DEPARTAMENT DE SALUT DE VINARÒS

La atención primaria en el Departamento de Salud de Vinaròs continúa con una organización asistencial agrupada en aquellos centros de salud con mayor población, no obstante, los profesionales sanitarios están realizando visitas en los consultorios de los municipios a pacientes que necesitan una consulta presencial y son citados con anterioridad, previa cita telefónica.

El contacto con Atención Primaria siempre debe ser telefónico y será el personal sanitario quien contacte de nuevo con el paciente y decida el tipo de consulta que requiere el paciente: telefónica, presencial o domiciliaria.

La asistencia en el Departament de Salut de Vinaròs queda así:

Abiertos los centros de salud de Forcall, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Morella y Sant Mateu, por lo que todos los consultorios auxiliares de sus respectivas zonas sólo atenderán si hay citación previa presencial del personal sanitario.

Por su parte, en la zona básica de Traiguera, permanecerá el centro de salud de Traiguera y se reunificarán los consultorios de La Jana y Canet lo Roig; Rosell y Sant Rafel; Sant Jordi y Càlig; y Pobla de Benifassà.

El resto de zonas de atención, que pertenecen a los centros de salud de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló, permanecen abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?