Jurado acusa a Lacalle de mentir para bloquear la aprobación del presupuesto
El PSOE afirma que el PP no ha presentado ningún recurso sino un escrito dirigido a la alcaldía
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha lamentado este martes la actitud del Partido Popular, y en concreto de su portavoz, Javier Lacalle, quien ha cuestionado en los últimos días la legalidad del borrador de presupuestos municipales para 2020.
Jurado califica de “incomprensible” la actitud del portavoz del PP, Javier Lacalle a quién ha calificado como “el mayor enemigo de la ciudad”.
Jurado ha advertido que los populares no han recurrido el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado jueves por el que se aprobaban las cuentas municipales para 2020 ya que la comisión de Hacienda que ha dictaminado favorablemente este expediente.
David Jurado pide al PP que explique cuál es su alternativa porque según ha asegurado, no ha hecho enmiendas ni propuestas concretas al presupuesto desde que comenzase su tramitación.
Al tiempo, ha agradecido el esfuerzo del Grupo Municipal de Ciudadanos para poder llegar a este consenso.
El Equipo de Gobierno prevé una reducción de 5,2 millones de euros a consecuencia de la crisis sanitaria. Por eso, el concejal de Hacienda ha reiterado que se ha actualizado la previsión de ingresos a día de hoy y hasta 31 de diciembre, aunque no descarta que pueda variar según avance el año. La cuantía total del presupuesto asciende a 213 millones de euros.