Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos canarios toman medidas para evitar que los guantes y mascarillas acaben en las calles

La mayoría ha comenzado a aplicar sanciones recogidas en las ordenanzas municipales

El Rosario repartirá en sus playas 30.000 mascarillas reutilizables

Mascarillas en el suelo / Getty Images

Tenerife

Casi ningún municipio canario se libra de la falta de conciencia con el Medio Ambiente. Las imágenes de mascarillas y guantes en las calles se han ido produciendo en prácticamente toda Canarias durante el estado de alarma, y de ahí que los ayuntamientos comiencen a aplicar medicas, en muchos casos, sancionadoras.

Ayuntamientos como Agüimes (Gran Canaria) o Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) están aplicando lo establecido en las ordenanzas municipales que recoge multas por tirar residuos a las calles. El alcalde del municipio gracanario, Óscar Hernández, aunque cree que quienes realizan este tipo de actos "es un sector muy reducido, no deja de ser visible y genera demasiada incomodidad".

Hernández reconoce que le ha sorprendido encontrarse guantes y mascarillas en el entorno de parques urbanos, "donde la gente acude a hacer deporte o a caminar". Algo que refleja "una falta de concepto social", añade. 

Sin embargo, en otro ayuntamiento canario como es El Rosario, en Tenerife, han optado por campañas de sensibilización. La concejala de Seguridad, Sara Cabello, confirma que en los próximos días el municipio repartirá en las playas "30.000 mascarillas reutilizables, que permite 25 lavados y sostenible".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00