Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Dra. Gema Fornés: "Mi profundo agradecimiento a todos los donantes generosos"

Campaña extraordinaria de extracción de sangre y plaquetas en la Semana del Donante del Hospital Universitario Reina Sofía

Extracción de sangre

Extracción de sangre / CADENA SER

Con el objetivo de alcanzar en un solo día, entre 100 y 120 extracciones de sangre necesarias para cubrir las necesidades diarias, se ha realizado una Campaña Extraordinaria en el Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Universitario Reina Sofía, dentro de la Semana del Donante. Gema Fornés, directora del mismo, nos comenta que “… es un día importante para nosotros porque damos visibilidad a nuestras instalaciones, e intentamos que estén confortables y que vengan mucho a nuestro centro para donar…”. Con esa cantidad, superaría su donación habitual en este centro de transfusión.

Dra. Gema Fornés / cadena ser

El proceso de donación durante esta crisis del Covid19 ha ido bien al no tratarse de un colectivo sanitario desfavorecido, " …la tasa de donación se ha mantenido y no ha peligrado el abastecimiento de sangre a nuestros hospitales…”. Los donantes han continuado con su generosidad donando, siempre con todas las garantías de seguridad sanitaria. “…Yo estoy muy satisfecha de lo conseguido, aunque observamos, obviamente, una disminución de la donación... “.

Como medidas extraordinarias para los donantes, se les ha hecho un control previo para saber si habían tenido algunos síntomas y de ser así, aplazar su cita y recomendarles que acudiera a su médico de cabecera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?