Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña investiga a los ocupas de A Zapateira

El lunes, vecinos de esta zona se concentraban frente a uno de los chalets para reclamar la salida de sus ocupantes.

Entrevista a Sánchez Albornoz, de la Asociación de Vecinos de A Zapateira (02/06/2020)

Entrevista a Sánchez Albornoz, de la Asociación de Vecinos de A Zapateira (02/06/2020)

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591107962_548888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto de oficio unas diligencias de investigación penitenciaria tras tener conocimiento de la ocupación de varios inmuebles en los últimos días en la zona de la Zapateira, en A Coruña. El Ministerio Público remitió oficios tanto a la Guardia Civil como a la Policía Judicial con el objetivo de identificar a los ocupantes de las viviendas y determinar si los mismos incurrieron en un delito de usurpación del artículo 245 apartado 2 del Código penal.

Posted by Asociacion de Vecinos A Zapateira on Monday, June 1, 2020

El lunes, vecinos de esta zona se concentraban frente a uno de los chalets para reclamar la salida de sus ocupantes.

Se trata de dos viviendas que pertenecen a bancos, una de ellas a la venta. Una de las casas ha sido ocupada por una familia sin recursos, cuyo caso conoce y siguen Servicios Sociales. La otra, sin embargo, ha sido ocupada por unos jóvenes que presumen en redes sociales de lo conseguido.

El presidente de la Asociación de Vecinos de A Zapateira, Juan Sánchez Albornoz, denuncia la sensación de desprotección que se ha generado: "Es vergonzoso e indignante, que ocupen la casa, hagan fiestas y presuman en redes sociales, y sobre todo, la falta de seguridad jurídica, qué pasa? Mañana me voy a la aldea o cualquier sitio, falto dos días y me ocupan mi vivienda y no puedo hacer nada? Es indignante".

En estos momentos la ocupación de un domicilio, explica, se dirime ante la Justicia, por lo que el proceso de recuperación de la vivienda puede posponerse durante meses, en los que el propietario seguirá abonando los costes del inmueble, a no ser que los ocupantes decidan marcharse por voluntad propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00