Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Desigual entrada en la fase 2 en la calle Loreto de Dénia

La mayoría de los bares y restaurantes estaban, a fecha 1 de junio, aún cerrados o realizando trabajos de limpieza para reabrir de cada a los próximos días

Uno de los pocos negocios abiertos en la calle Loreto, el 1 de junio.

Uno de los pocos negocios abiertos en la calle Loreto, el 1 de junio. / Miriam Pagán

Doce semanas después, se ha vuelto a ver clientes en el interior de bares y restaurantes.

Con el avance a la fase 2 de la desescalada, está permitido que los negocios de hostelería reabran el interior de sus locales, al 40% de su aforo; y mantener el 50% de su terraza. Lo que aún no está permitido es el servicio de barra.

La imagen de clientes en el interior de algunos establecimientos en las calles más céntricas de Dénia ya se pudo ver ayer, 1 de junio.

No obstante, eran los más, quienes optaban por seguir sentados en las terrazas, debido, probablemente, al buen tiempo.

Un avance en la desescalada que, al igual que en la entrada en la fase 1, no está resultando de igual manera a todos los negocios de restauración de la ciudad.

Así, en la anteriormente frecuentadísima calle Loreto, la fotografía ayer seguía siendo bien distinta.

Y es que como ya explicamos en su día, durante la fase 1, estos establecimientos permanecieron cerrados, esperando la entrada en la fase 2.

Si bien hay ciertos restaurantes, los menos, que ya aprovecharon ayer para reabrir, la mayoría o estaban cerrados o realizando trabajos de limpieza y desinfección.

Entre los que ya están abiertos, un par lo hacen con aforo limitado tanto de terraza como en el interior; mientras que a otro de los que están abiertos solo se le permite en el interior y una terraza interior de que dispone, con su limitación de aforo, pero sin terraza.

También la heladería estaba abierta, ayer, solo dentro del local.

Otros propietarios comunicaron a esta redacción informativa estar realizando trabajos de limpieza y desinfección para poner sus negocios a punto de cara al fin de semana.

Mientras que el dueño de otro de los negocios nos indicaba que no le compensa ni abrir en esta fase 2, debido a la limitación de aforo interior como de terraza. Y manifestaba su intención de esperar a fase 3 o a final de mes.

Y otros permanecen cerrados; también, de momento.

Lejos queda aquellas imágenes de meses atrás, de una calle con vida, de lo más frecuentada y bulliciosa, con mesas y sillas ocupando buena parte de las dimensiones del vial.

La otra cara de la calle Loreto, ayer 1 de junio. / Miriam Pagán

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?