Sociedad

Crevillent convoca las ayudas para la formación en música, danza y artes escénicas

Se trata de becas de la Concejalía de Educación y Cultura que se distribuirán entre los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos

cartel / Ayuntamiento Crevillent

Crevillent

La corporación municipal aprobó en la última sesión plenaria las bases para la concesión de ayudas a estudiantes de Crevillent para su formación en música, danza y artes escénicas durante el curso 2019-2020. Unas ayudas que son estudiadas y aprobadas inicialmente por el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura, dictaminadas en la Comisión informativa de Cultura y aprobadas definitivamente por el Pleno de la Corporación.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura explican que el objetivo del Ayuntamiento es contribuir y apoyar la formación académica de las personas con la proyección de dedicarse profesionalmente a la actividad musical, a la danza o a las artes escénicas e indican que se ha aprobado un importe para dichas ayudas de 7.350 €, que se repartirá entre todas las personas que las soliciten y que reúnan los requisitos.

Los criterios para el reparto de las becas quedan establecidos en las bases, teniendo en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020, si estudian en un conservatorio de fuera de la provincia, la Renta de 2019 y si el alumno o alumna percibe alguna ayuda o beca para el mismo objeto. Concretamente, los requisitos que debe cumplir el alumnado que esté interesado en solicitar esta ayuda son:

Estar empadronados en Crevillent con, al menos, un año de antelación.

Alumnado nacido a partir del 1 de enero de 1991.

Estar cursando estudios superiores de Artes Escénicas en un centro oficial y cuyos estudios estén homologados por el Ministerio de Educación. O estar cursando a partir del 5º curso de Enseñanzas Medias o Profesionales de Música y Danza en conservatorios y centros oficiales.

El extracto de las bases se publicará en el BOP de Alicante a mediados de junio, fecha a partir de la cual los interesados podrán presentar las solicitudes, durante un plazo de 15 días. Tanto las bases como los anexos ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.crevillent.es), en el portal de Cultura, concretamente en el apartado de “Becas, Ayudas y Subvenciones” para que los alumnos interesados puedan comenzar a recopilar la documentación necesaria para su solicitud.

El concejal de Cultura Jesús Ruiz comenta que se informará públicamente cuando se haga efectiva la publicación en el BOP de Alicante, a través de la web municipal y las redes sociales. Para solventar cualquier consulta o duda pueden enviar un correo a casacultura@crevillent.es o solicitar una cita previa mediante el mismo correo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00