Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Nueve empresas se presentan para peatonalizar la Corredora

El gobierno confía en poder comenzar las obras durante el mes de julio "acompasadas" con el resto de actuaciones del Plan Centro

Corredora Elche

Corredora Elche / Radio Elche Cadena SER

Nueve empresas, la mayoría ilicitanas, han presentado su oferta a la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix. La actuación salió a licitación por 700.000 euros y el viernes, en la Mesa de Contratación, se conocerá las propuestas de las firmas que se han presentado para la realización de los trabajos.

El portavoz de gobierno, Héctor Díez, ha recordado que se valorará con la máxima puntuación a las empresas que propongan realizar las obras en un plazo de tres meses. La intención del Ejecutivo local es poder comenzar los trabajos a lo largo del mes de julio, a más tardar la primera semana de agosto, cuando se haya finalizado todo el proceso administrativo para la adjudicación.

Díez ha indicado que la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix se va a "acompasar" con el resto de actuaciones contempladas en el Plan Centro. El pasado viernes se adjudicaron las obras de adecuación de la calle Virgen de la Cabeza y la próxima semana se adjudicarán las obras en las calles Fatxo, Uberna, Sant Miquel o Fossar.

El objetivo es que antes del 15 de noviembre, el Plan Centro esté culminado y listo para poder afrontar la campaña de Navidad. Héctor Díez ha indicado que mantienen un hilo directo con los comerciantes para que les puedan trasladar todas sus dudas y preocupaciones. Es consciente que dentro de las asociaciones de comerciantes existen diferentes sensibilidades, pero asegura que esta actuación contribuye al dinamismo del municipio.

Respecto a la oposición que ha mostrado el Partido Popular en las últimas semanas a la peatonalización de la Corredora por entender que no es el momento, Héctor Díez ha insistido en que "nunca es el momento para los que no quieren avanzar". El portavoz del gobierno ha pedido "una oposición que aporte" y ha recordado que el hecho de que la mayoría de empresas que se presentan a la adjudicación sean ilicitanas supone crear más puestos de trabajo y favorecer a la reactivación económica del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?