Sociedad

Instan al ayuntamiento a pedir una subvención para actualizar el Catálogo de Bienes Protegidos

La conselleria de Cultura acaba de sacar una linea de ayudas para estos trabajos por importe de 900.000 euros

Entrada al refugio antiáereo de la Guerra Civil en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Varios colectivos ciudadanos de Elche como Volem Palmerar, Ágora d'Elx, Margalló Ecologistes en Acció, L'Institut d'Estudis Comarcals, ADR o Amigos de la Alcudia han remitido un escrito al ayuntamiento en el que exponen que la Conselleria de Cultura ha abierto una convocatoria de ayudas a entidades locales para cofinanciar proyectos para modificar o elaborar Catálogos de Bienes Protegidos.

En este caso, los colectivos explican que ya se ha expuesto en la Mesa de Patrimonio local la necesidad modificar el catálogo de Elche y se dijo que los técnicos municipales están trabajando en ello.

Además, la Junta Local de Gobierno aprobó el viernes también modificar este catálogo para poder incorporar los Baños Árabes y los Refugios de la Guerra Civil encontrados en el marco de las excavaciones realizadas para el proyecto del nuevo mercado central.

Estos colectivos piden al ayuntamiento que no deje escapara la oportunidad de solicitar esta ayuda a la conselleria de Cultura que ha destinado a esta línea de subvención 900.000 euros.

Incluso creen que, más que una modificación, sería el momento adecuado para hacer un nuevo catálogo actualizado y más completo, en el que los técnicos municipales llevan trabajando hace tiempo, según se expuso en la mesa de patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00