Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Los Musulmanes de Elda podrían celebrar su 75 aniversario en 2023

La capitanía de Hombres Musul volverá en 2021 con más ilusión si cabe

Bañón y García Ortín en Radio Elda Cadena SER

Bañón y García Ortín en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Éstas hubieran sido unas fiestas importantes para la primera presidenta de la comparsa de Moros Musulmanes,Rosario Bañón, en su primer año de legislatura. Bañón afirma que la comparsa lo toma como una “pausa”, como un salto de año, como si 2020 no hubiera existido.

La presidenta se marcaba como retos el aumentar la gente joven en la comparsa y la celebración del 75 aniversario en 2022. Eso sí, esta celebración se realizará aunque se tendrá que estudiar si será finalmente en 2022 o 2023. Bañón ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que las capitanías se apuntan con la ilusión de una celebración así y explica que, no sería “justo” para ellas que no pudieran festejarlo como se merecen.

La comparsa de Musulmanes ha preparado sorpresas en sus redes durante este fin de semana por lo que pide estar atentos tanto al viernes como al sábado y también disfrutar de un escape room con varias salas.

Por su parte, también hemos podido conversar con Antonio García Ortín, uno de los componentes de la escuadra Hombres Musul que este 2020 no solo cumplía 50 años de existencia sino que también ostenta la capitanía junto dos hijas de la escuadra, una de ellas, la suya, como abanderadas.

García Ortín destaca que al principio se vivió con tristeza ese aplazamiento pero eran conscientes siempre de que primero primaba la salud y luego ya disfrutar de la fiesta.

La pandemia ha obligado a dejar en el tintero muchos actos para conmemorar estas bodas de oro entre ellas, la presentación de una publicación conmemorativa de este importante aniversario.

Este capitán, que ama, vive, siente y lleva la fiesta en la sangre afirma que lo que más va a echar de menos son los preparativos y ponerse el traje de la comparsa por primera vez.

Eso sí, la capitanía, dentro del número de personas permitido en la fase 2 de la desescalada, se reunirá durante este periodo para compartir unos momentos en hermandad.

García Ortín pide a los festeros responsabilidad para, todos juntos, poder celebrar en 2021 estas fiestas como se merecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?