Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
Urbanismo

El antiguo IES de Sax, abandonado e insalubre

Un solar que el Ayuntamiento está obligado a expropiar por 336.000 euros

Antiguo IES de Sax ene stado de abandono

Antiguo IES de Sax ene stado de abandono / Cadena SER

En el último pleno ordinario y telemático del Ayuntamiento de Sax,se aprobó por unanimidad una modificación de crédito de 336.000 euros para atender los gastos de la expropiación forzosa del solar ubicado en la calle Luis Barceló, antiguas oficinas de la emblemática empresa de persianas Segisa, que en la década de los 90 se reconvirtieron en el Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Sax, como extensión del IES Hermanos Amorós de Villena.

Con la construcción del nuevo IES Pascual Carrión, estas oficinas se volvieron a cerrar, sin más uso. Durante más de 20 años han estado abandonadas.

Ahora, el Ayuntamiento tiene la obligación legal de expropiarlas y para ello ya ha preparado el pago. Un trámite que se irá formalizando a lo largo de los próximos meses.

Mientras, estas instalaciones siguen en un profundo deterioro. Desde fuera del Consistorio, el partido Ciudadanos Saxha denunciado que estamos ante“un foco de inseguridad e insalubridad”.

Una vez abandonado se realizó un cerramiento, que de poco ha servido. Ciudadanos Sax denuncia “butrones y accesos por los que okupas, vándalos y ladrones suelen acceder” al emblemático edificio que antiguamente albergó las oficinas de Segisa para hacer sus “botellones, destrozar cualquier objeto de valor, realizar pintadas o romper y prender fuego a cuanto encuentran a su paso por simple diversión”, según José Micó, portavoz de Ciudadanos Sax.

Poco son los vecinos de esta zona, pero también se hacen eco de esta falta de salubridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?