Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda no permite los mercadillos por una cuestión de salud pública

El alcalde reitera que por el momento no se puede garantizar la seguridad de las personas en estos espacios

Imagen de archivo de un día de mercadillo en Elda

Imagen de archivo de un día de mercadillo en Elda / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha reiterado que los mercadillos no se abrirán en la ciudad por el momento. La primera autoridad local asegura que los técnicos municipales no garantizan la seguridad de las personas, tanto vendedores como clientes, en los espacios habituales para los puestos, tanto en Virgen de la Cabeza como en San Francisco de Sales.

Mariano Berna, representante de la Comisión de Vendedores del Mercado no Sedentario de Elda, en declaraciones a Radio Elda Cadena SER afirmaba hace unos días que “a pesar de haber pedido empatía al Ayuntamiento de Elda” no han recibido respuesta por lo que anuncian "acciones legales si no se articula una solución".

La Comisión de Vendedores del Mercado No Sedentario de Elda no entiende “por qué en otras poblaciones sí se está llevando a cabo esta actividad y en Elda se ponen tantos impedimentos”.

El alcalde, Rubén Alfaro, afirma que sólo van a abrir los mercadillos  cuando puedan garantizar las medidas de seguridad e higiene.

Como ya dijo su concejala de Mercados, Sarah López, Alfaro reitera que” no todos los mercadillos de todos los sitios son iguales”, y afirma que los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento señalan que en el caso de Elda no se pueden garantizar las medidas de seguridad.

El alcalde entiende las demandas de los vendedores, pero recuerda que estamos en estado de Alarma, como mínimo hasta el 21 de junio, y es una situación extraordinaria, por lo que les pide “cautela y reflexión”.

En este sentido el alcalde es claro y subraya que si hay riesgo sanitario no se va a permitir la apertura de los mercadillos, en aras de garantizar la salud pública y evitar posibles rebrotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?