Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA ENCUENTRO ESPAÑA-ITALIA Pedro Sánchez comparece tras su reunión con el primer ministro italiano Conte
Alcoa

Ofensiva para salvar Alcoa en A Mariña

Al grito de "Maroto, no nos vendas la moto", los trabajadores de la planta de Alcoa en A Mariña han vuelto a cortar este martes los accesos a la fábrica para reclamar una solución que evite el despido de más de 500 trabajadores de la fábrica de aluminio primario.

Después han iniciado una “ruta turística por el municipio de Cervo”, según explicó el presidente del comité, José Antonio Zan, para terminar luego la protesta con el regreso a San Cibrao.

Según el comité, en la protesta han participado entre 1.500 y 2.000 personas, todos trabajadores de la planta de Alcoa y de las auxiliares, también afectados por el cierre planteado por la multinacional estadounidense.

El presidente del comité de empresa ha asegurado a EFE que la respuesta social a esta situación está “muy a la altura de una comarca como la de A Mariña”. “Quien no está a la altura es la clase política y, concretamente el Gobierno de España, las ministras Maroto y Ribera”, lamentó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?