Historia
Patrimonio cultural

Obras de restauración de la Nevasca de Marxuquera

La consolidación de la estructura ha finalizado y ahora empieza el proyecto del centro de interpretación

Nevasca de Marxuquera tras las primeras obras de rehabilitacion / Ajuntament de Gandia

Gandia

Tras haberse paralizado por la llegada de la Covid-19, las obras de restauración de la Nevasca de Marxuquera continúan y se encuentran en la primera fase de un proyecto que permitirá instalar allí un centro de interpretación.

La restauración del edificio ha permitido consolidar toda la estructura constructiva para asegurar que sobrevive al paso del tiempo y en su interior se podrá hablar sobre la historia de este paisaje. Además de centro de interpretación, el entorno de la Nevasca servirá para crear un espacio ambiental donde conocer los árboles y cultivos tradicionales en Marxuquera.

La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura de Gandia, Alícia Izquierdo, ha señalado que el centro de interpretación será una “ventana abierta” a aspectos como el arte paleolítico de la cova de les Meravelles o de la vida rural en Marxuquera durante los últimos tres siglos.

Alícia Izquierdo, concejal de Patrimonio de Gandia

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591094616_544253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00