Gandia no permitirá acceder a la playa en la Noche de San Juan y Oliva controlará el aforo por seguridad
La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que los ayuntamientos hayan tenido que adoptar medidas para la Noche de San Juan

Noche de San Juan en la playa de Gandia / @visitgandia

Gandia
La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que algunos ayuntamientos hayan optado por cancelar la celebración de la Noche de San Juan, el próximo 23 de junio, frente a otros, que no organizarán actos oficiales, pero permitirán que los ciudadanos vayan a la playa a celebrar la noche del solsticio de verano.
En el caso de Gandia, el consistorio ha optado por suspender esta fiesta. No sólo no habrá actos institucionales sino que los ciudadanos no podrán acceder a la playa, encender sus hogueras o bañarse los pies en el mar. Además, los chiringuitos estarán cerrados esa noche.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señalaba que el gobierno local ha tomado esta decisión porque, en caso de permitir que esta fiesta se llevara a cabo, no podrían garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
El Ayuntamiento de Oliva será más laxo y, pese a que no organizará ningún acto oficial, su alcalde, David González, señalaba que montarán un dispositivo para garantizar la seguridad de aquellos que decidan ir a la playa a celebrar la noche de San Juan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David González, alcalde d'Oliva




