Sociedad

La Diputación de Granada también pide pasar el lunes a la Fase 3 con movilidad interprovincial

Los hospitales de Granada han logrado retomar ya su actividad quirúrgica normal y la mitad de las consultas las siguen realizando por teléfono

Preparativos de una intervención quirúrgica en el hospital Clínico San Cecilio de Granada tras la 'vuelta a la normalidad' después de la etapa más dura de la pandemia por la covid-19 / Hospital San Cecilio

Granada

El presidente de la Diputación de Granada ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que la provincia de Granada entre el próximo lunes en Fase 3, junto al resto de Andalucía. Los datos sanitarios aconsejan la medida, asegura José Entrena, para garantizar una movilidad interprovincial que considera imprescindible para la recuperación económica. De ser así, Granada (y Málaga) solo estarían una semana en Fase 2.

El socialista Entrena se une así a la petición de la Junta de Andalucía, cuyos responsables ya han anunciado que, de ser así, garantizarán la movilidad interprovincial desde el mismo día 8. El Gobierno delegará el mando único de la desescalada, en este caso, en el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Entrena ha asegurado que, una vez estudiados los datos concretos de la incidencia de la covid-19 en Granada y vista la ocupación hospitalaria, la situación permite avanzar en la desescalada y potenciar la actividad económica en general, y turística en particular, con la movilidad interprovincial.

Buenos datos de la pandemia

El último parte oficial informa de solo un nuevo positivo en la provincia de Granada. No hay nuevos ingresos hospitalarios, ni traslados a UCI ni nuevos fallecidos. Es más, por un reajuste de datos, el número de muertos en Granada baja en una persona y el conteo total de decesos queda en 286.

El alivio en la presión asistencial en los hospitales de Granada supera ya el 96 por ciento. A día de hoy en toda la provincia solo hay ingresados 14 pacientes en planta con la covid-19 y 7 en UCI.

Normalidad hospitalaria

Este nivel de control de la pandemia ha permitido retomar la actividad casi normal en los dos grandes hospitales de la provincia. Tanto en el Virgen de las Nieves como en el Clínico la actividad quirúrgica se acerca ya al 100 por ciento. En ambos centros, la actividad de consultas también se ha retomado.

Fuentes oficiales confirman a Radio Granada que el 50 por ciento de las consultas con los especialistas se ha conseguido que sigan siendo telefónicas. La otra mitad son presenciales por lo que se ha retomado el ritmo normal anterior a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00