Deportes
BALONMANO

Media Asobal pide la cabeza de Aragonés

Siete equipos, entre los que no está el Ademar, exigen la dimisión de su presidente, Adolfo Aragonés, mientras la liga mantiene un choque frontal con la Federación Española de Balonmano

Aragonés, junto a Carou y Cayetano Franco, es ampliamente cuestionado por varios clubes / Ademar

León

El balonmano español anda revuelto y los acontecimientos se suceden. La crisis es total. Mientras la Asobal mantiene una agria polémica con la Federación Española acerca de la reestructuración de la próxima liga debido a la ampliación del número de equipos, en el propio seno de la asociación ha crecido una corriente abiertamente contraria a la labor de Adolfo Aragonés. Siete clubes han pedido la dimisión del presidente de la Asobal al que acusan de falta de transparencia e información.

Según informó Marca, los clubes que han presentado un escrito en el que piden la cabeza de Aragonés son el FC Barcelona, Bidasoa, Granollers, Anaitasuna, Logroño, Benidorm y Huesca, los mismos equipos que en las elecciones celebradas en marzo respaldaban la candidatura de Jaume Conejero. Un voto decidió la continuidad de Aragonés y la herida sigue abierta en la Asobal, que "viaja sin rumbo, sin unión, sin imagen exterior, sin proyecto ni a corto, ni medio ni largo plazo", según los disidentes, que también inciden en la guerra abierta con la RFEBM.

El ABANCA Ademar, por su parte, es uno de los apoyos del presidente de la Asobal. De hecho, Cayetano Franco, máximo dirigente del conjunto leonés, forma parte de la Comisión Delegada en calidad de vicepresidente 2. En dicho órgano figuran representantes del At. Valladolid, Puente Genil, Ciudad Encantada y BM Sinfín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00