"¿Los clubes? Son falacias. ¿La propuesta de la RFEBM? Me da la risa"
Adolfo Aragonés responde a los clubes que piden su dimisión y critica los planteamientos de la Federación Española al negociar el nuevo calendario. El presidente de Asobal no descarta la presencia de público al inicio de la liga.

Adolfo Aragonés analizó en Radio León la crisis del balonmano español entre organismos / Asobal

León
En el centro de las críticas de un buen número de clubes y de la Federación Española de Balonmano, el presidente de la Asobal ha mirado en Radio León a todos los frentes abiertos sin moderse la lengua. Adolfo Aragonés respondió a los siete miembros de la liga que han pedido su dimisión: "buscan excusas de mal perdedor, falacias y verdades a medias dañando a la Asobal y su imagen. Es una pataleta infantil de alguien". Entre otros, el FC Barcelona se ha mostrado abiertamente contrario a la gestión de Aragonés, que también se despachó a gusto contra el estamento federativo.
En su última reunión, Federación y Asobal no llegaron a un acuerdo para afrontar la nueva temporada con una Asobal que estará compuesta por 18 equipos. Mientras los clubes pretenden una liga regular al uso, Francisco Blázquez y su equipo defienden la división del torneo en dos grupos y fases. Además, la Federación pretende extinguir la Copa Asobal y que solo el campeón de la pasada liga tenga plaza directa para la fase final de la Copa del Rey (el Ademar sería uno de los equipos perjudicados).
"No queremos conflicto, pero en la quinta plantearon que si no se aceptaban sus condiciones, actuarían por su cuenta. Deberian respetar nuestra opinión y no ha sido así. La Federación cree que con menos partidos se ayuda económicamente a los clubes. Me da la risa. No es razonable. ¿La selección? Tendrá todas las ventanas disponibles y más de 48 días en junio para preparar los JJ.OO, algo que no ocurrirá en Alemania o Francia", declaró Aragonés, que considera que la reacción de Blázquez responde "a un capricho y lo digo con todo el sentimiento. La Copa Asobal solo requiere una jornada. ¿Por qué no suspender la Copa del Rey? Los clubes tenemos vendidos los derechos televisivos".
El Ademar se ha mostrado desde su llegada al cargo como uno de los clubes de máxima confianza para el presidente de la Asobal, que ha ensalzado la labor de Cayetano Franco: "ha llevado las negociaciones con la Federación con un gran esfuerzo personal y defendiendo los intereses de los clubes y de los aficionados". Sobre el futuro más cercano de la liga, "rezamos para que la pandemia vaya remitiendo y recuperar el balonmano en su máxima expresión. Salvo desastre, hacia septiembre u octubre podremos tener aficionados en los pabellones. Habrá pérdidas importantes y una reducción de un 30% de los presupuestos, pero tenemos confianza total en el futuro".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de Asobal sale al paso de los ataques hacia su gestión (02/06/2020)




