El PP urge a adaptar los consultorios de pedanías de Lorca para poder reabrirlos

Mayte Martínez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca / PP Lorca

Lorca
El PP ha urgido este martes al Ayuntamiento de Lorca a iniciar de forma urgente las obras de adaptación de los consultorios médicos de las pedanías a las nuevas medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
Afirma que casi todos esos 23 centros permanecen cerrados por no haberse iniciado estos trabajos de su competencia, con lo que miles de vecinos no pueden retomar la normalidad en la asistencia sanitaria.
Ha pedido al equipo de Gobierno "que se deje de evasivas" e inicie las reformas, a lo que el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, le ha recordado que fue la Consejería de Salud la que ordenó el cierre de esos consultorios periféricos.
Ha criticado que el PP votara en el último pleno contra de la petición de solicitar fondos al Gobierno autonómico para cofinanciar las obras.
Ponce y el alcalde, Diego José Mateos, se han reunido en las últimas horas con los responsables del área de salud para que concretaran las obras necesarias en cada consultorio, sobre las que hasta ahora no habían recibido indicaciones definitivas.




