Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

Cinco años del ascenso fantasma del COB a la ACB

El pasado domingo día 31 de mayo, fue el 5º aniversario del ascenso del COB a la liga ACB, un ascenso que no se culminó

Cinco años del ascenso del COB a la liga ACB, que no se llevó a cabo

Cinco años del ascenso del COB a la liga ACB, que no se llevó a cabo / COB

 Gran ascenso deportivo del Club Ourense Baloncesto, un ascenso que nunca se pudo llevar a cabo,  a consecuencia de muchas dudas, trabas, etc. Aquel 31 de mayo de 2015, fue algo histórico, tanto para el COB como para el Breogán, en un Pazo de los Deportes Paco Paz, lleno y entregado con sus colores, con dos aficiones ejemplares en sus comportamientos.Fiesta del Baloncesto Gallego, Derby del Miño, en el Play Off de ascenso a la ACB.

De una forma magistral, el equipo de Gonzalo García de Vitoria, se alzaba con la victoria y con el ascenso deportivo en una  tarde- noche cargada de celebraciones en la ciudad de As Burgas, pero, según pasaban los días y las semanas, el hecho que el COB pudiera estár en la máxima categoría del baloncesto español, perdía fuerza, frente a los intentos desde la ciudad para que su equipo  y su afición pudieran estár donde lo habian ganado en la cancha,en la ACB.

Entre unas cosas y otras, el Club Ourense Baloncesto, se tuvo que conformar en la liga LEB Oro, hasta el día de hoy, recordando una exitosa temporada, donde le negaban un ascenso que nadie se lo habia regalado.

Pese a esa circunstancia, esa fecha de aquel 31 de mayo  de hace 5 años, no se debe ni puede olvidar, es una fecha que está en la historia de este bello deporte de la canasta, el ascenso y no ascenso del COB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?