Sociedad

El ejemplo de La Rioja en la lucha contra el coronavirus, en la prensa británica

Hospital San Pedro de Logroño / Cadena Ser

Logroño

Varios medios de ámbito nacional recogen cómo ha sido la gestión del Covid-19 en La Rioja. Un reportaje en el que periódicos como 'The Thelegraph' relatan la transformación del sistema sanitario para combatir una enfermedad que golpeó a la comunidad al inicio de la pandemia.

La prensa internacional también recoge el alto índice de casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia y su reflejo en la población con anticuerpos que reveló el estudio de seroprevalencia del ministerios de Sanidad, y que también fue referenciada por el doctor Fernando Simón, 

"Desde el primer minuto, entendimos que la clave para esto era detectar qué pacientes tienen Covid", dijo a The Telegraph Alberto Lafuente, director del departamento de salud de La Rioja.

El Dr. Lafuente dijo que se crearon nuevos circuitos hospitalarios para mantener a los pacientes con síntomas respiratorios separados de los demás, al tiempo que responde y trata a tantos pacientes en casa como sea posible y establece puntos de prueba públicos móviles para que los conductores puedan ingresar. La región ha realizado 94 pruebas de PCR por cada 1.000 habitantes, el doble de la tasa nacional de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00