Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Sanidad

''Únicamente se ha corregido la falta de personal en algunos casos''

Las concentraciones en apoyo a los sanitarios en Salamanca contaron con la presencia de ciudadanos en los accesos de distintos centros de salud de la capital

Concentración en la avenida de Comuneros de Salamanca en defensa de la sanidad pública.

Concentración en la avenida de Comuneros de Salamanca en defensa de la sanidad pública. / EFE/ JM García

La plataforma Sanitarios Necesarios, con implantación en toda España, convocó este lunes concentraciones en las puertas de todos los centros sanitarios para "dar visibilidad a la situación de precariedad" que sufre el colectivo y que, según indican, se va a incrementar en la etapa posterior a la pandemia del coronavirus.

A esta concentración se adhirió la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, entidad que apoyó la medida "en defensa de los puestos de trabajo que se recortaron y se han demostrado imprescindibles". A las 20:30 horas se concentraron decenas de ciudadanos en la capital charra para defender los intereses sanitarios y, horas antes, hablamos con el portavoz de la plataforma en la sintonía de la SER.

Diego Cuesta denunció en Hoy por Hoy Salamanca la situación que viven los distintos sanitarios también en Salamanca y es que, pese a que la pandemia del coronavirus ha ayudado a que la sociedad tenga más en cuenta a los profesionales de la sanidad, las medidas y los materiales que necesitan los médicos, enfermeros y el resto de sanitarios escasean.

Según apuntó Cuesta en la SER, ‘’no se están poniendo las medidas necesarias para que la situación mejore’’. En concreto, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública habló de los contratos que se les han realizado a distintos sanitarios para que colaboraran en la lucha contra el covid, que ahora quedan en una situación de incertidumbre absoluta.

De hecho, el portavoz apuntó directamente a que‘’cuando pase nos encontramos con que todo sigue igual que antes, o peor’’.

Esta es la entrevista completa en Hoy por Hoy Salamanca sobre la situación sanitaria vista por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?