Fútbol
RACING

Oltra quiere que Íñigo eche una mano

El técnico ha llamado esta semana al polivalente jugador de Ampuero para que entrene con el primer equipo

Íñigo, con peto azul, en primer plano, cargando con una portería junto a los jugadores del primer equipo en la sesión del lunes. / LaLiga

Santander

Íñigo Sainz-Maza lleva tres temporadas siendo imprescindible para todos los entrenadores que ha tenido en el filial racinguista, de lateral derecho o de pivote defensivo, pero no ha logrado que ninguno de los técnicos del primer equipo le hayan dado el espaldarazo. Íñigo y diez más en el Rayo Cantabria, cualquiera menos Íñigo en el Racing. Eso puede empezar a cambiar con José Luis Oltra.

Después de tres semanas trabajando con treinta jugadores en las Instalaciones de La Albericia, el técnico valenciano ha decidido llamar a Ampuero para subir a Íñigo. Dado que no ha habido lesiones de importancia en la cobertura y que el único con molestias, Jordi Figueras, ya entrena al 100% desde el mismo día de la incorporación de Íñigo, hay que entender que Oltra ha visto algo que le chirría en la parte derecha de la defensa racinguista. Tal vez está pensando en que Aitor Buñuel, su central derecho en los partidos previos al parón, estará sancionado contra el Lugo, aunque también tiene disponibles a Alexis y a Olaortua.

Íñigo Sainz-Maza cumplirá 22 años el 16 de junio, ha hecho una gran temporada con el filial que entrena Pitu y tiene en su haber dos partidos (aunque intrascendentes) con el primer equipo. Ambos los jugó la pasada temporada: ante el Logroñés en la última jornada de la Liga regular, y frente al Fuenlabrada, ya con el ascenso conseguido.

Además de Íñigo, continúan entrenando con el primer equipo otros seis jugadores del filial: Lucas, Germán, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco, Sus compañeros del Rayo Cantabria, que se someterán a pruebas de COVID-19 el próximo jueves, comenzarán a preparar el playoff de ascenso a Segunda B la próxima semana. Junto a ellos se pondrán en marcha once jugadores del equipo juvenil de División de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00