Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

EMPRENDIMIENTO

Segovia Open Future selecciona dos nuevos proyectos

Los trabajos se centran en la fabricación de huertos urbanos aeropónicos y la creación de una plataforma digital para facilitar el marcado CE. Durante los próximos cuatro meses recibirán asesoramiento personalizado por parte de expertos de Telefónica Open Future con el fin de convertir estos proyectos en empresas

Segovia Open Future presenta los dos proyectos seleccionados.

Segovia Open Future presenta los dos proyectos seleccionados. / Radio Segovia

Ya conocemos cuales son los dos proyectos seleccionados de entre las siete solicitudes recibidas en la última convocatoria de Segovia Open Future. Un proyecto para facilitar el marcado CE a los fabricantes y otro de huertos urbanos. Trabajos que según el concejal de Innovación, Alberto Espinar, se van a incorporar al Open Future durante los próximos cuatro meses donde van a recibir un asesoramiento personalizados con el objetivo de convertir estas ideas en empresas.

El proyecto CE-Soft con Asier Corcho a la cabeza plantea el desarrollo de una plataforma digital que facilita el marcado CE a los fabricantes.

El segundo es Nebbie un proyecto segoviano que fabrica y comercializa huertos urbanos aeropónico, que sustituye la tierra de las plantas por un entorno nebulizado con micro gotas de agua en el aire. Reduce el consumo de agua en un 90% y el problema de plaga, con esto se consigue equipos modulares adaptables a cualquier espacio. La idea es diseñar dos líneas de negocio, una enfocada al huerto urbano, al consumidor en su casa y una segunda línea más profesional enfocada a pymes.

La segunda convocatoria de Segovia Open Future llegará en el mes de octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?