Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
laboral

Huelga en los supermercados Lidl de Segovia

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga este próximo jueves 4 junio por no tener protocolos de protección e incumplir el compromiso de pagar las horas extras durante el estado de alarma

Los sindicatos mantienen la huelga en Lidl para el 4 de junio tras no alcanzar ningún acuerdo / David Zorrakino - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Segovia

Comisiones Obreras y UGT han convocado una jornada de huelga este próximo jueves 4 de junio en la cadena de supermercados LIDL. En opinión de los sindicatos, durante la crisis sanitaria, la cadena alemana ha incumplido sus obligaciones para asegurar la protección y la salud de la plantilla y de los propios clientes al no aplicar protocolos de desinfección de la ropa que vende, eliminar la seguridad y aforos en tiendas.

Los sindicatos consideran que no existen protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en secciones recién abiertas al público como el textil. Además señalan que han incumplido el acuerdo firmado al principio del Estado de Alarma, en el que se comprometían a pagar las horas extra al 150% reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla.

Según Izquierda Unida Castilla y León la empresa está incumpliendo el convenio del sector no permitiendo la conciliación laboral/familiar de la plantilla, cambiando horarios sin previo aviso, haciendo que trabajadores de media jornada trabajen incluso más de una jornada completa, todo ello en un contexto de precariedad en el que hay personas cuyos salarios no superan los 700 euros mensuales. El pasado viernes no hubo acuerdo entre empresa y sindicatos en el acto de mediación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00