Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Punto de Vista

Fondo de cooperación municipal

Sigue sin acometerse una reforma profunda de la financiación local. Hasta que eso llegue, solo caben instrumentos como el fondo de cooperación municipal para ayudar a los ayuntamientos con la crisis

El Punto de Vista de Julián Giménez (02-06-2020)

El Punto de Vista de Julián Giménez (02-06-2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Es una muy buena noticia que la Generalitat haya querido dar visibilidad al poder local haciéndole partícipe de la reconstrucción de la Comunitat. Pero seamos claros, el Ayuntamiento sigue siendo el pariente pobre de la administración pública. Y eso que los consistorios son los únicos que cierran los ejercicios con superávit y son los primeros que atienden las emergencias social. ¿Por qué el pariente pobre? Pues porque sigue sin acometerse una reforma profunda de la financiación local.

Hasta que eso llegue solo caben instrumentos como el fondo de cooperación municipal. Un fondo que el Botànic impulsó con ayuda de las diputaciones tras 20 años de olvidos del PP, y que se va a quedar corto para hacer frente a todo lo que se nos viene encima. Quizá sea el momento de que se engorde ese fondo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir