1500 familias se podrán beneficiar de las tarjetas para alimentos frescos
Las familias con tarjeta por beca comedor podrán optar a este nuevo recurso una vez finalizada la vigencia de sus tarjetas prepago

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid
Unas 1.500 familias vallisoletanas se podrán beneficiar de las nuevas tarjetas que promoverá el Ayuntamiento para la adquisición, en el comercio de proximidad, de alimentos frescos. Vienen a completar la ayuda que da la Junta de Castilla y León, a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que reparte productos no perecederos. Gracias a este nuevo sistema, las familias que lo necesiten podrán adquirir alimentos frescos.
Tiene un presupuesto de medio millón de euros y se espera que estén listas en quince días, ya que hay que sacar a concurso el contrato para que las entiedades bancarias puedan presentar sus propuestas. Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales, destaca que la medida es importante "por lo que supone de dignidad para esas familias".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Serivicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid
No hay que perder de vista que las tarjetas asociadas a las becas comedor ya no funcionan dado que estaban ligadas al curso escolar y este ha finalizado. Ahora esas familias podrán optar a este nuevo modelo. Cada tarjeta estará dotada con el dinero que el trabajador social estime que necesita esa familia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafaela Romero, concejala de Serivicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




