Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta confirma que ha pedido el pase a la fase 2 de toda la comunidad desde el 8 de junio

El lunes no se registraron casos nuevos en la comunidad autónoma

Verónica Casado, consejera de Sanidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad / ICAL

Este lunes no se confirmaron casos por COVID-19 en Castilla y León. Los datos trasladados por la consejera de Sanidad, de acuerdo a los criterios marcados por el Ministerio, apuntan en cualquier caso, que fueron confirmados por prueba  PCR 19 casos nuevos, aunque algunos de ellos, ha aclarado Verónica Casado, tienen su origen en el mes de marzo. 

De esta manera, el número total de casos confirmados supera los 19.000 y la consejera ha querido recalcar que, si bien estamos en una fase "distinta" con menor incidencia de la enfermedad, es necesario mantener todas las precauciones. 

La actividad en los hospitales se va "normalizando", admite Casado y así, de las 166 camas de UCI que hay en la comunidad, 45 están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Por otra parte, y a la luz de estas estadísticas, la propuesta de desescalada con la base de los criterios epidemiológicos y sanitarios, incluye el pase de toda la comunidad a la fase 2 desde el 8 de junio, con la excepción del Bierzo y Laciana que ya están en ella desde ayer. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?