Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta confirma que ha pedido el pase a la fase 2 de toda la comunidad desde el 8 de junio

El lunes no se registraron casos nuevos en la comunidad autónoma

Verónica Casado, consejera de Sanidad / ICAL

Valladolid

Este lunes no se confirmaron casos por COVID-19 en Castilla y León. Los datos trasladados por la consejera de Sanidad, de acuerdo a los criterios marcados por el Ministerio, apuntan en cualquier caso, que fueron confirmados por prueba  PCR 19 casos nuevos, aunque algunos de ellos, ha aclarado Verónica Casado, tienen su origen en el mes de marzo. 

De esta manera, el número total de casos confirmados supera los 19.000 y la consejera ha querido recalcar que, si bien estamos en una fase "distinta" con menor incidencia de la enfermedad, es necesario mantener todas las precauciones. 

La actividad en los hospitales se va "normalizando", admite Casado y así, de las 166 camas de UCI que hay en la comunidad, 45 están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Por otra parte, y a la luz de estas estadísticas, la propuesta de desescalada con la base de los criterios epidemiológicos y sanitarios, incluye el pase de toda la comunidad a la fase 2 desde el 8 de junio, con la excepción del Bierzo y Laciana que ya están en ella desde ayer. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00