Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Los residentes consiguen los contratos '2+1' en la provincia de Valladolid

De los once correspondientes a Valladolid Oeste, dos se han marchado a otras provincias

Sala de espera

Sala de espera / Ical

Los residentes de Medicina de 4º año de Valladolid correspondientes al área 'Valladolid Oeste' tendrán finalmente los contratos prometidos por Sacyl de dos años más uno prorrogable, medida adoptada como reconocimiento al trabajo realizado durante la crisis del Covid19.

Tras un primer momento en el que solo les ofrecieron 4 para 11 residentes, finalmente todos ellos han podido acceder a este modelo... aunque por el camino se ha quedado uno de ellos, que ante la tardanza en solucionar el problema encontró trabajo en Toledo, y otra más que se ha ido a Segovia.

Finalmente han obtenido cuatro plazas urbanas, aunque estas incluyen una interinidad de seis meses, y tres en zona rural, las tres en Medina de Rioseco. Inés, una de las residentes que dio la voz de alarma tras una primera oferta que no se ajustaba a lo prometido, se da por satisfecha con esta resolución.

Más allá de sus plazas, Inés reconoce que se ha dado un paso más en la relación con los propios residentes y los tutores, que ahora son interlocutores de la gerencia. Eso sí, el problema de la falta de médicos, persiste. La residente explica que los cupos, en los últimos años, han ido creciendo en detrimento de la contratación de nuevos facultativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?