Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Baiona será sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023

El Monte Real Club de Yates ha sido elegido para organizar una competición que llega por primera vez a Galicia

Baiona será sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023

RCMA

 Baiona será la sede del Mundial de la clase J80 de vela en 2023.  Será la primera vez que este campeonato del mundo se celebre en Galicia, una comunidad que lleva años apostando por esta clase con la celebración de numerosas competiciones y el progresivo aumento del número de este tipo de embarcaciones de 8 metros, que son 29 en la actualidad y tienen en Baiona y A Coruña a sus principales flota.

Durante los próximos dos años, la junta directiva del club tiene previsto poner en marcha un todo un recorrido de pruebas para seguir impulsando el J80 y animar a más armadores a incorporarse a la clase. A sus habituales Ligas de Otoño e Invierno de J80, en las que participa principalmente la flota gallega; sumarán otras regatas de trascendencia nacional, como la Copa de España o el Campeonato de España, que el Monte Real espera poder organizar antes de 2023.

Se trata, en definitiva, de ir enfocando la mirada hacia el objetivo final de lograr un mundial con la mayor participación posible de barcos de diferentes países del mundo, siguiendo la estela de los otros mundiales de J80 celebrados anteriormente en España, en Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?