Política
Junta Castilla y León

Bartolomé asegura que la Junta ha cumplido con la tramitación de los ERTES

El Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León carga la responsabilidad sobre el retraso en el pago de las prestaciones por desempleo sobre el SEPE

José Antonio Bartolomé durante su toma de posesión / Junta de Castilla y León

Zamora

La Junta de Castilla y León niega responsabilidad en el retraso de la tramitación de los ERTES. Así lo ha asegurado en “Hoy por hoy Zamora” el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, que asegura que la Consejería ha tramitado ya la práctica totalidad de los 8.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se han presentado en la provincia.

No ha negado Bartolomé cierto colapso en las primeras semanas de la pandemia, cuando el estado de alarma obligó a cierres generalizados en muchos sectores, pero asegura que hoy por hoy el trabajo de la Junta está al día. Los retrasos en la percepción de las prestaciones por desempleo sólo son imputables al Servicio Público Estatal de Empleo, que es la entidad pagadora.

Bartolomé ha ofrecido su explicación a la desaparición “repentina” de 500 trabajadores a primeros de mayo en la estadística de los ERTEs en la provincia de Zamora. Asegura que sólo puede responder a la incorporación progresiva a la actividad de algunos sectores, cuyas empresas necesitaron “rescatar” de los Expedientes a parte de sus plantillas.

Hablamos con el nuevo Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591104187_666564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00