Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Junta Castilla y León

Bartolomé asegura que la Junta ha cumplido con la tramitación de los ERTES

El Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León carga la responsabilidad sobre el retraso en el pago de las prestaciones por desempleo sobre el SEPE

José Antonio Bartolomé durante su toma de posesión

José Antonio Bartolomé durante su toma de posesión / Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León niega responsabilidad en el retraso de la tramitación de los ERTES. Así lo ha asegurado en “Hoy por hoy Zamora” el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, que asegura que la Consejería ha tramitado ya la práctica totalidad de los 8.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se han presentado en la provincia.

No ha negado Bartolomé cierto colapso en las primeras semanas de la pandemia, cuando el estado de alarma obligó a cierres generalizados en muchos sectores, pero asegura que hoy por hoy el trabajo de la Junta está al día. Los retrasos en la percepción de las prestaciones por desempleo sólo son imputables al Servicio Público Estatal de Empleo, que es la entidad pagadora.

Bartolomé ha ofrecido su explicación a la desaparición “repentina” de 500 trabajadores a primeros de mayo en la estadística de los ERTEs en la provincia de Zamora. Asegura que sólo puede responder a la incorporación progresiva a la actividad de algunos sectores, cuyas empresas necesitaron “rescatar” de los Expedientes a parte de sus plantillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?