Dos fallecidos tras descarrilar un Alvia en La Hiniesta
El suceso se produjo pasadas las cuatro de la tarde, tras caer un vehículo todoterreno a la vía por la que circulaba el tren
El tren Alvia que hacía el trayecto entre Ferrol y Madrid descarrillaba pasadas las 4 de la tarde de este martes a la altura de en la base de mantenimiento de Adif en la Hiniesta, a 8 kilómetros la capital.
El suceso se habría producido tras precipitarse un vehículo todoterreno, ajeno a la explotación ferroviaria y a las actividades de construcción de la línea, a la vía por la que circulaba el tren desde un paso elevado, siendo arrollado por el convoy y causándole la muerte al conductor del vehículo, un vecino de 89 años natural de Palacios de Pan
El otro fallecido es uno de los maquinistas, que tras conseguir ser evacuado de la estructura dañada de locomotora fue trasladó al Complejo Asistencial de Zamora, no consiguiendo los servicios sanitarios reanimarle. Este trabajador era natural de A Coruña, tenía 32 años y estaba realizando sus prácticas. El otro maquinista resultó herido de gravedad, siendo trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca.
La mayoría de las personas que viajaban abordo del tren (180 en total), fueron trasladados en autobús a Zamora para proseguir su viaje, seis de ellos llegaban a los servicios de urgencias del hospital Virgen de la Concha para ser atendidos de dolencias leves como latigazos cervícales o crisis de ansiedad.
Este Alvia que cubre el trayecto entre Ferrol- Pontevedra y Madrid de la línea Madrid-Galicia, debería haber llegado a la estación de Zamora a las 4 y cuarto de la tarde.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, anunaciaba a última hora de la tarde el inicio de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en La Hiniesta.