Economia y negocios
Endesa

La Térmica de Andorra quema sus últimas 25.000 toneladas de carbón

Se ha encendido este martes uno de los tres grupos y permanecerá operativo hasta el viernes

Imagen de archivo de la Central Térmica de Andorra (Teruel) funcionando a pleno rendimiento / Radio La Comarca - Cadena SER

Alcañiz

La Central Térmica de Andorra (Teruel) ha vuelto a conectarse a la red eléctrica después de más de tres meses parada para quemar las últimas 25.000 toneladas de carbón que tenía reservadas, informa Radio La Comarca - Cadena SER.

 En torno a las diez de la mañana se ha puesto en marcha uno de los grupos, que seguirá operativo hasta el viernes. Entonces sí que la chimenea andorrana dejará de echar humo para siempre. Lo hará en pleno estado de alarma y sin alternativas.

"Este último encendido se vive con tristeza. El corazón de la comarca va a dejar de latir y no tenemos una UCI a la que acudir. Al convenio de transición justa no le hemos visto el pelo. Es deprimente la situación que nos encontramos", ha lamentado Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa.

El próximo 30 de este mes de junio, la Central Térmica de Andorra dejará de cumplir la normativa europea ambiental y finalizará el contrato de la mayoría de los trabajadores de las empresas auxiliares que operan en la planta.

No obstante, el cierre de la planta no será efectivo hasta que el Ministerio lo autorice. Será entonces cuando comenzarán los trabajos de desmantelamiento, una tarea que quieren realizar los trabajadores de las subcontratas pero que, debido al estado de alarma, todavía no han sido formados para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00