De Binéfar a Huesca por tu cuenta para sacarte el carnet de conducir
La Jefatura Provincial de Tráfico centraliza los exámenes del permiso de conducir de la provincia de Huesca en la capital y deja fuera otros centros examinadores por falta de personal. Las autoescuelas no pueden garantizar los traslados de sus alumnos por las medidas de seguridad por el coronavirus
Zaragoza
La Jefatura Provincial de Tráfico centraliza los exámenes del permiso de conducir de la provincia de Huesca, en la capital, y quedan fuera otras sedes, como Binéfar. Los alumnos tendrán que buscarse cómo ir hasta la capital oscense porque las autoescuelas no pueden cumplir con las medidas de seguridad en el interior de sus vehículos para poder trasladar a todos los aspirantes.
Las autoescuelas han vuelto, estos últimos días, a recibir a alumnos y también se han retomado los exámenes del permiso de conducir, aunque en la provincia de Huesca han vuelto con cambios que les han sorprendido, puesto que la Jefatura Provincial de Tráfico ha decidido que todos los exámenes se llevaran a cabo en Huesca capital, cuando hasta ahora había varios centros habilitados por distintas localidades altoaragonesas.
Joaquín Grau, gerente del grupo de Autoescuelas Stop y miembro de la Asociación Provincial de Autoescuelas, explica que el problema ahora está en el traslado de los alumnos hasta Huesca. "Desde las autoescuelas siempre hemos facilitado el desplazamiento pero ahora es imposible, porque , no tenemos capacidad para disponer de 30 coches para llevar a 30 personas a Huesca y al final cada uno tendrá que ir con sus medios". De Binéfar a Huesca son 74 kilómetros.
Desde la jefatura provincial de trafico alegan falta de examinadores puesto que al haber menos alumnos por clase, las pruebas se multiplican y no hay suficiente personal para llegar a todos los municipios.