Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Bonos en bares y restaurantes de Zaragoza para vermú, tapeo y comidas

El Patronato de Turismo lanza junto a Horeca y la Asociación de Cafés y Bares la iniciativa #PreserBarZgz, con una oferta de bonos gastronómicos prepago para impulsar la hostelería de la capital aragonesa

Tapas / GETTY IMAGES

Zaragoza

Bonos prepago de consumo para la hostelería de Zaragoza. En eso consiste la iniciativa PreserBar, con B, que el Patronato de Turismo lanza junto a Horeca y la Asociación de Cafés y Bares. Los profesionales esperan un salto relevante en sus negocios cuando Aragón entre en fase 3 y manejan nuevas posibilidades de horarios para algunos establecimientos de ocio nocturno.

Los bares y restaurantes reciben otra herramienta más a la que se han acogido ya 50 establecimientos, para apoyar su salida de la crisis. Básicamente, la web preserbarzgz.com ofrece un listado donde los clientes eligen dónde quieren gastar los bonos prepago de entre 10 y 50 euros que ofrece la web.

Los hosteleros restan brillo al estreno porque defienden que no es oro todo lo que reluce en las terrazas y aspiran a que la llegada a la fase 3 sea casi un salvavidas. De hecho, José Luis Sanz, de la Asociación de Cafés y Bares, ha anticipado que es posible que los bares de ocio nocturno que tienen también terrazas como cafetería puedan mantenerlas abiertas hasta bien entrada la madrugada.

"El público piensa que hay mucha gente, pero no es cierto, porque en Zaragoza hay muchísimos veladores y estaremos abiertos el 25 o 30% máximo", señala. Los veladores "son bastante engañosos porque tenemos el 50% de limitación" y "la suerte que vamos a tener este lunes es que vamos a entrar al 75% de los veladores y a 2/3 en el interior de los bares", continúa Sanz.

Por otra parte, "los establecimientos de ocio [nocturno] que tienen veladores y cafetería para que nos dejen estar en el mismo horario de los bares normales: la música hasta las 4:30 y sin abrir discoteca".

Además, han mostrado su preocupación por las dificultades que les puedan surgir por el uso de aires acondicionados y que supone otra inversión añadida para adaptar las medidas de prevención en los interiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00