Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

Mociones censura

Tormenta política en Guriezo

La mayoría de la corporación municipal presenta una moción de censura contra el alcalde regionalista Ángel Llano.

Ángel Llano, alcalde de Guriezo (Archivo).

Ángel Llano, alcalde de Guriezo (Archivo). / Cadena SER

La única concejal del PSOE y socio de gobierno del alcalde regionalista, Ángel Llano, ha firmado la moción junto a los ediles del PP, Somos Guriezo y Vecinos por Guriezo, lo que eleva a seis el número de firmantes de un total de 11 miembros de la Corporación municipal.

Uno de los remitentes, el portavoz del PP y excalde, Adolfo Izaguirre, ha dicho que la moción se planteó en julio del pasado año y tiene su origen en el desarrollo de una sesión plenaria donde se debatía una cuestión de ámbito laboral.

El pleno en el que se debatirá la moción convertiría en alcaldesa a María Rivero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guriezo, según el escrito de la moción, documento al que ha tenido acceso la Cadena SER. La moción ha sido presentada en el Ayuntamiento y la sesión está previsto que se celebre el próximo 16 de junio.

Hace unos días, cuando se cumplía un año de las elecciones municipales y autonómicas, el PRC y el PSOE de Guriezo ratificaban el pacto de gobierno y acallaban los rumores sobre una posible moción de censura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?