Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Despoblación

Un gimnasio móvil ofrece sus servicios a demanda en los pueblos de la Alcarria

La empresa Mueve-T Gym se adapta a la baja población de la comarca y busca clientes municipio a municipio

Sala 'Indoor' del gimnasio móvil rural Mueve-T GYM en la localidad guadalajareña de Pastrana.

Sala 'Indoor' del gimnasio móvil rural Mueve-T GYM en la localidad guadalajareña de Pastrana. / gimnasiomr.com

Ya saben ustedes el dicho de si Mahoma no va a la montaña… Pues eso es lo que han pensado desde la empresa Mueve-T Gym para buscar a sus clientes. Asentados en una comarca muy afectada por la despoblación como es la Alcarria, tanto en la provincia de Cuenca como en la de Guadalajara, decidieron ir más allá. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Ernesto Carrasco el gerente de Mueve-T Gym.

Entrevista con Ernesto Carrasco en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Nacieron en la localidad guadalajareña de Sacedón, donde tienen la sede, pero han creado aulas y salas indoor en otros pueblos como Huete y Villalba del Rey, en Cuenca, o Pastrana en Guadalajara. “En estos sitios tenemos clases todos los días”, explica Ernesto Carrasco. “Sobre todo zumba, pilates, body pump y spinning, prácticamente lo que se ofrece en los gimnasios de todo el mundo”.

Además, también ofrecen otras actividades a demanda en pueblos de ambas provincias como Valdeolivas, Millana, Alcocer, Budia o Pareja. “En estos pueblos programamos las clases en función de lo que quiere la gente”, explica Carrasco. “El año pasado, en Valdeolivas, impartimos zumba. Se trata de cuadrar grupos y monitores”.

Sala 'indoor' de Huete. / gimnasiomr.com

Más allá de la rentabilidad “hay que tener mucho amor a los pueblos y pasión por lo que haces más que lo realmente económico”, dice este emprendedor. “Hay que tener amor a estas gentes y pensar en ofrecer el servicio de manera casi desinteresada. Y a partir de ahí tener un rendimiento como negocio. La gente es súper agradecida, y más en los pueblos que en las ciudades. Al fin y al cabo estamos hablando de salud y en estos pueblos con tanta gente mayor es lo que más importa”.

Sala 'indoor' de Villalba del Rey. / gimnasiomr.com

En los últimos meses de confinamiento se han adaptado a las circunstancias y están ofreciendo contenido on-line en su página web. “Emitimos las clases en directo con nuestros monitores para que se puedan hacer desde casa. A los socios se les ha prestado material, como pesas o bicicletas, y están haciendo gimnasia en casa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?