Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La plantilla de la EBHI inicia una huelga indefinida

El comité pide la mediación del Principado para desbloquear el conflicto

La plantilla de EHBISA llevó sus protestas a los accesos portuarios. / Europa Press

Se recrudece el conflicto en la terminal granelera de El Musel. El comité de EBHI inicia una huelga indefinida para evitar el despido de siete trabajadores y exige la mediación del Principado al negarse la empresa a retomar el diálogo. 

No hubo acuerdo en la última reunión en el SASEC. Los sindicatos reclaman convertir en indefinidos a estos trabajadores mediante contrato relevo, subidas salariales del 2 % y el cumplimiento de inversiones en materia de seguridad pactadas hace tres años. La plantilla no solo apunta a la Autoridad Portuaria, que cuenta con una amplia mayoría en el accionariado. Fernando González recuerda que el Gobierno regional "nombró al actual presidente y tiene responsabilidad en este asunto". 

Fernando González, trabajador EBHISA, sobre huelga indefinida

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591088963221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con siete operarios menos y con un ERTE encima la carga y descarga de barcos se resentiría, advierte. La empresa inició a principios de mayo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 20 meses de duración derivado de la crisis de Arcelor y el cierre de centrales térmicas. La medida afecta a algo más de la mitad de la jornada laboral de la plantilla, formada por 135 trabajadores.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00