SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

La Unión de Consumidores entiende que quien reclame el dinero al Sporting no perderá la condición de abonado

Tu Fe Nunca Decaiga ha expresado su temor de que la entidad de por extinguido el contrato

Diego del Valle (TFND) y Dacio Alonso (UCE) hablan sobre la polémica de la devolución de abonos Sporting por COVID-19

Diego del Valle (TFND) y Dacio Alonso (UCE) hablan sobre la polémica de la devolución de abonos Sporting por COVID-19

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591114341276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Quien reclame al Sporting la devolución de la parte proporcional de su abono por aquellos partidos que no podrá disfrutar en El Molinón no debería correr riesgo de perder su condición de abonado. Era uno de los temores que expresaba la asociación Tu Fe Nunca Decaiga, ante la falta de facilidades que da la entidad para compensar las pérdidas con el reembolso del dinero. La Unión de Consumidores de Asturias entiende que el vínculo de un abonado con el club de fútbol como el Sporting es un "contrato de tracto sucesivo"; la vinculación es anterior en el tiempo, con lo que el Sporting no puede entender que la solicitud del dinero suponga una intención de rescindir el contrato.

Lo explicaba este martes en SER Deportivos Gijón el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias Dacio Alonso, insistiendo en que la primera opción del Sporting debe ser devolver el dinero por los servicios no ofrecidos. "El Sporting está en su derecho de ofrecer propuestas alternativas, pero si el abonado las rechaza porque no son de su interés, le tienen que abonar el dinero de inmediato", explicaba Alonso.

Esa reclamación debería hacerse directamente al Sporting, "no sobre la base de la rescisión del contrato, sino desde la base del incumplimiento del mismo", dice Diego del Valle, presidente de Tu Fe Nunca Decaiga, que recomienda esperar al término de la presente temporada para presentar la reclamación.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00