Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Tecnología

El Ayuntamiento de Gijón estrena web

Una página intuitiva, accesible y con nuevos servicios que ya está en funcionamiento y que se podrá consultar con facilidad desde el teléfono móvil

El consistorio renueva su página web www.gijon.es para hacerla más accesible, intuitiva y dotarla de nuevas prestaciones para los ciudadanos. A partir de hoy los vecinos de Gijón podrán realizar más trámites administrativos en una página concebida para mejorar su relación con la administración pública.

La nueva web está pensada para ser consultada desde distintos dispositivos pero dando especial relevancia al móvil, desde donde se realizan la mayoría de consultas. La navegación es sencilla y el software es libre y abierto para que todo el contenido pueda ser compartido.

Además de los eventos y actividades que se desarrollen en la ciudad, tendrán cabida en la web los que se organicen desde entidades como el Jardín Botánico, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine o las empresas municipales. Habrá un buscador efectivo y las dudas, cuando no se puedan resolver, serán redirigidas al teléfono de asesoramiento 010 donde se recibirá una atención personalizada. Además, los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán identificarse y acceder a una zona con servicios personalizados como son la recarga de la tarjeta de forma rápida y sencilla, consultar el saldo y los movimientos, transporte, wifi, cursos, reservas, solicitud y gestión de cita previa, entre otros.

La página web del Ayuntamiento de Gijón recibió el pasado año más de 14 millones de visitas. Las redes sociales también están integradas en www.gijon.es, ya que se han convertido en canales clave de comunicación, especialmente para los más jóvenes. El Ayuntamiento de Gijón cuenta en Twitter con 25.167 seguidores y con 19.164 en Instagram. La directora general de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Beatriz Cerezo, nos acompañaba en Hoy por Hoy Gijón para presentarnos la nueva página y explicar sus objetivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?