Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Tecnología

El Ayuntamiento de Gijón estrena web

Una página intuitiva, accesible y con nuevos servicios que ya está en funcionamiento y que se podrá consultar con facilidad desde el teléfono móvil

Beatriz Cerezo, directora general de Servicios Ayto Gijón

Beatriz Cerezo, directora general de Servicios Ayto Gijón

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591103224258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El consistorio renueva su página web www.gijon.es para hacerla más accesible, intuitiva y dotarla de nuevas prestaciones para los ciudadanos. A partir de hoy los vecinos de Gijón podrán realizar más trámites administrativos en una página concebida para mejorar su relación con la administración pública.

La nueva web está pensada para ser consultada desde distintos dispositivos pero dando especial relevancia al móvil, desde donde se realizan la mayoría de consultas. La navegación es sencilla y el software es libre y abierto para que todo el contenido pueda ser compartido.

Además de los eventos y actividades que se desarrollen en la ciudad, tendrán cabida en la web los que se organicen desde entidades como el Jardín Botánico, el Teatro Jovellanos, el Festival Internacional de Cine o las empresas municipales. Habrá un buscador efectivo y las dudas, cuando no se puedan resolver, serán redirigidas al teléfono de asesoramiento 010 donde se recibirá una atención personalizada. Además, los usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán identificarse y acceder a una zona con servicios personalizados como son la recarga de la tarjeta de forma rápida y sencilla, consultar el saldo y los movimientos, transporte, wifi, cursos, reservas, solicitud y gestión de cita previa, entre otros.

La página web del Ayuntamiento de Gijón recibió el pasado año más de 14 millones de visitas. Las redes sociales también están integradas en www.gijon.es, ya que se han convertido en canales clave de comunicación, especialmente para los más jóvenes. El Ayuntamiento de Gijón cuenta en Twitter con 25.167 seguidores y con 19.164 en Instagram. La directora general de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Beatriz Cerezo, nos acompañaba en Hoy por Hoy Gijón para presentarnos la nueva página y explicar sus objetivos.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00