Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Se suspenden las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares

Alcalá se suma a la amplia lista de municipios que cancelan sus fiestas debido a la pandemia.

Desde la Concejalía de Festejos se está trabajando en un plan alternativo con una alta presencia de artistas locales.

Gigantes y cabezudos en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares.

Gigantes y cabezudos en la plaza Cervantes de Alcalá de Henares. / Ricardo Espinosa/ Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Lo que parecía un secreto a voces se ha hecho oficial esta mañana. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares suspende las Ferias y Fiestas que se iban a celebrar entre el 22 y el 30 de agosto. Esta decisión responde a la grave crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus y como explica, la concejala de Festejos, María Aranguren, “tenemos que ser responsables y evitar concentraciones o aglomeraciones que puedan provocar un repunte de contagios”.

Como señalan desde el consistorio complutense, la partida económica que estaba prevista para las fiestas se destinará a paliar las consecuencias “económicas” y “sociales” que está provocando el COVID-19 en Alcalá.

Esta cancelación no significa que no se vayan a celebrar eventos en la ciudad en esas fechas. En ese sentido, María Aranguren ha confirmado que están diseñando “una programación cultural observando todas las medidas sanitarias que se determinen desde el Gobierno. Serán propuestas al aire libre, con control de acceso, asientos preasignados, distancias de seguridad y aforos limitados a lo que se marque en cada fase de la desescalada”, concluye.

Estas propuestas tendrán presencia en todos los barrios de la ciudad y los artistas locales serán los protagonistas de esta nueva programación, que contendrá actividades para todas las edades con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar de estas celebraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?