Sociedad
Música

Kin Martínez: "La gente quiere vivir la experiencia del directo"

El presidente de la Federación de la Música analiza en SER Henares la situación del sector y destaca la importancia de la música durante el confinamiento.

Kin Martínez, presidente de la Federación de la Música. / Esmerarte

Alcalá de Henares

“Nos vemos este fin de semana en mi cuenta de Instagram”. Esta fase tan genérica se ha convertido en estos meses de confinamiento en el cartel anunciador de miles de conciertos en nuestro país. El mundo de la música entendió desde el primer fin de semana que, con canciones, las penas son menos penas. Prácticamente todos los artistas han improvisado escenarios virtuales – en muchos casos con aplausos enlatados- para hacer compañía a la gente, a todas esas personas que hace unos meses disfrutaban de su música en las salas de conciertos.

“El sector de la música en España aporta un 3% al PIB y genera más de 300.000 puestos de trabajo”, cuenta Kin Martínez, presidente de la Federación de la Música, a SER Henares. Desde el inicio del proyecto hace aproximadamente tres años, la Federación de la Música trabaja a conciencia para posicionar a la música en el escalón cultura que merece. Se persigue un marco legal, se crean sinergias con otras industrias, se invierte en formación, aparecen nuevos trabajos que antes no existían...En definitiva, se le da forma y se le pone el traje que merece al sector musical.

Kin Martínez apela al sentido común y anima a todos los profesionales de la industria a trabajar con responsabilidad. “A mí me gustaría que cuando volviésemos lo hiciésemos con la máxima normalidad posible para disfrutar de la experiencia completa”. 

Escucha la entrevista completa con Kin Martínez.

Kin Martínez: "La gente quiere vivir la experiencia del directo"

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591108404_323444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00