Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Música

Kin Martínez: "La gente quiere vivir la experiencia del directo"

El presidente de la Federación de la Música analiza en SER Henares la situación del sector y destaca la importancia de la música durante el confinamiento.

Kin Martínez, presidente de la Federación de la Música.

Kin Martínez, presidente de la Federación de la Música. / Esmerarte

“Nos vemos este fin de semana en mi cuenta de Instagram”. Esta fase tan genérica se ha convertido en estos meses de confinamiento en el cartel anunciador de miles de conciertos en nuestro país. El mundo de la música entendió desde el primer fin de semana que, con canciones, las penas son menos penas. Prácticamente todos los artistas han improvisado escenarios virtuales – en muchos casos con aplausos enlatados- para hacer compañía a la gente, a todas esas personas que hace unos meses disfrutaban de su música en las salas de conciertos.

“El sector de la música en España aporta un 3% al PIB y genera más de 300.000 puestos de trabajo”, cuenta Kin Martínez, presidente de la Federación de la Música, a SER Henares. Desde el inicio del proyecto hace aproximadamente tres años, la Federación de la Música trabaja a conciencia para posicionar a la música en el escalón cultura que merece. Se persigue un marco legal, se crean sinergias con otras industrias, se invierte en formación, aparecen nuevos trabajos que antes no existían...En definitiva, se le da forma y se le pone el traje que merece al sector musical.

Kin Martínez apela al sentido común y anima a todos los profesionales de la industria a trabajar con responsabilidad. “A mí me gustaría que cuando volviésemos lo hiciésemos con la máxima normalidad posible para disfrutar de la experiencia completa”. 

Escucha la entrevista completa con Kin Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?