Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Los bomberos de Alcobendas piden el traslado al parque nuevo ante la existencia de ratas y uralita

El Sindicato de Bomberos denuncia que ambos problemas ponen en juego la salud del cuerpo

Denuncian que los roedores se encuentran tanto en la cocina como en el resto de instalaciones

Denuncian que los roedores se encuentran tanto en la cocina como en el resto de instalaciones / Sindicato de Bomberos

‘¡Trabajamos entre ratas y uralita, basta!’, es la denuncia del Sindicato de Bomberos federado enCSIT UNIÓN PROFESIONAL y que ha puesto en conocimiento del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, y la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Con ello han solicitado formalmente que todo el personal del parque de bomberos de Alcobendas se traslade al parque de bomberos recién construido ante los graves problemas de salud que pueden acarrear la existencia de ratas y uralita. Denuncian que los roedores se encuentran tanto en la cocina como en el resto de instalaciones, mientras que la uralita, compuesta por cemento y amianto, se encuentra en el tejado del edificio.

Denuncian que los roedores se encuentran tanto en la cocina como en el resto de instalaciones / Sindicato de Bomberos

Tras realizar un sondeo entre los seis turnos de trabajo, todos los trabajadores se ha puesto de acuerdo en solicitar el traslado al nuevo parque aún siendo conocedores de los fallos en la construcción.

Al ser un problema de carácter estructural, las empresas especializadas en la desratización contratadas por la Dirección General de Emergencias, no han servido de nada. Asimismo, el Sindicato de Bombesros subraya que la uralita se trata de un material altamente cancerígeno cuando tiene más de 25 años y se encuentra deteriorado, como es el caso actual y que pone en riesgo no solo la vida de los propios bomberos, sino la de los usuarios del instituto y polideportivo municipal que se encuentran en las proximidades del Parque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?