Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
barrios

Los vecinos de El Romeral se quejan del aumento de las terrazas y que no se respete la hora de cierre

Una terraza de El Romeral / Cadena Ser

Málaga

Los vecinos están indignados, aseguran que los hosteleros de la zona han duplicado las terrazas, hay aglomeración de personas durante el fin de semana y no se respetan los horarios de cierre de los locales que están en una zona acústicamente saturada. Ya puedes escucharlo.

El pasado viernes los vecinos tuvieron que llamar a la Policía Local, pasadas las 2 de la madrugada las terrazas continuaban montadas. Los agentes se personaron tras la llamada. Virginia Martín Simio es la presidenta de la Asociación de Vecinos el Romeral contra el Ruido

Los vecinos de El Romeral se quejan del aumento de las terrazas y que no se respete la hora de cierre

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591108723_657525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos dicen que ahora muchos locales de la zona tienen el doble de las sillas y mesas habituales sin cumplir las medidas de seguridad de distanciamiento motivadas por la crisis sanitaria.

Desde el área de medio ambiente del ayuntamiento aseguran a la SER que el horario en las zonas ZAS de cierre de los negocios es hasta la 1 de la madrugada entre semana y a la 1.30 durante el fin de semana. También apuntan a que hay voluntad por parte del equipo del gobierno de modificar el horario en virtud del decreto de la Junta que permite ampliar el cierre de los negocios para reactivar la economía en estos momentos, aunque para las zonas acústicamente saturadas es compleja hacer esta modificación.

La presidenta de la Asociación de vecinos del Romeral contra el Ruido quiere solicitar una reunión con el ayuntamiento de Málaga por el tema de los horarios de las terrazas de su barriada, para que haya mayor control por parte de la Policía.

Las asociaciones de vecinos Centro Antiguo Málaga, El Romeral contra el Ruido, Centro Sur Soho Barrio de las Artes y Pedregalejo, han dado a conocer un comunicado conjunto en el que se oponen a cualquier intento de aumento de horario de las terrazas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00