Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

RÍO DUERO SORIA

Igor Iuri Silva seguirá dando poderío en la red al Río Duero Soria

El central brasileño, de 2'03 metros, volverá a aportar en la cancha y en el vestuario

Igor Iuri celebra un tanto durante la pasada temporada.

Igor Iuri celebra un tanto durante la pasada temporada. / María Morales

El central brasileño Igor Iuri Silva (13/11/1993) seguirá defendiendo los intereses del CDV Río Duero Soria una temporada más. Su excepcional rendimiento y su arraigo en la ciudad han permitido el acuerdo del que se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del club soriano.

Tras su paso en la temporada 2017/2018 por la entidad celeste, su retorno en el ecuador de la temporada supuso un gran impulso en el rendimiento del equipo, materializándose en las importantes victorias contra Manacor, Textil Santanderina o Almoradí. En tan sólo 7 partidos disputados, Igor se ha convertido con 22 puntos de bloqueo directo en el mejor bloqueador en efectividad del Río Duero y en el segundo mejor de la liga. Además, ha sumado un 56 % de eficacia en ataque, volviendo a encabezar a su equipo. Sus estadísticas confirman la progresión de este jugador desde su primera experiencia en Soria, y garantizan para la temporada 2020/2021 la presencia del muro de 203cm que hará sombra a los ataques rivales.

Pero aparte de su aportación en el registro anotador, todos los compañeros que han disfrutado de la convivencia en el vestuario destacan su calidad humana y su inquebrantable buen humor que contagia en cualquier momento, solo comparable a la gran profesionalidad y espíritu competitivo que alberga el gigante brasileño-soriano.

En palabras de Manuel Sevillano: "Igor es un gran central, que en lo poco que jugó la temporada pasada, ya se destacó como uno de los mejores de la competición en cuanto a rendimiento. Como no podía ser de otra forma, nosotros queríamos su continuidad desde un principio y es un gran éxito haberlo podido retener en Soria"

"Además de lo estrictamente deportivo, Igor suma mucho en el grupo y en el vestuario. La temporada pasada hubo un antes y un después con su llegada., supuso un soplo de aire fresco. Su presencia en el grupo seguro que ayuda a la cohesión y el funcionamiento en el día a día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?