Sociedad
Limpieza viaria

Mejoran la limpieza del polígono Torrehierro

Desbroce de calles y rotondas para atraer inversiones

Desbroce en el poligono / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de iniciar una serie de acciones en el Polígono Industrial Torrehierro con el objetivo de “proyecto la mejor imagen” de cara a la atracción de inversiones. De este modo, se ha comenzado con el desbroce y limpieza de las calles y rotondas de este enclave industrial.

Según ha comentado la regidora talavera, la intención es “dar una imagen nueva de Talavera, pero integrar también a Torrehierro como parte de Talavera”. Los trabajos, para los que el Ayuntamiento destinará una cifra superior a los 30.000 euros, están sido desarrollados por la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad, RFE Iniciativas.

“Nuestro objetivo es que el polígono sea atractivo, que sea un foco de atracción de empresas”, ha continuado la primera edil de Talavera, y es que “necesitamos que entre por los ojos y que cuando un empresario venga a ver esta ubicación se dé cuenta de que este polígono tiene futuro, tiene buenas comunicaciones y que cuida la imagen de ciudad que queremos proyectar como Ciudad de la Cerámica”, ha ensalzado.

Tita García Élez ha visitado el polígono este lunes para comprobar el inicio de estas labores de desbroce, y lo ha hecho acompañada por los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; y de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Junto a ellos, han estado los empresarios Alfredo Biedma y Joaquín Rodrigo, como representantes del colectivo que mantienen sus firmas operando en este polígono.

UNIDOS FUNCIONA TODO MUCHO MEJOR

García Élez ha puesto en valor que “cuando las cosas se hacen con los sectores implicados, como en este caso los empresarios del polígono industrial, funcionan mucho mejor”. En este sentido, ha recordado que, desde el inicio de legislatura, este equipo de Gobierno ha mantenido una serie de reuniones; y en este diálogo constante la prioridad es la de “intentar mejorar, en la medida de lo posible, la imagen de esta zona industrial”.

La colaboración entre Ayuntamiento y empresarios es muy importante, tal y como decía la propia alcaldesa, ya que desde el equipo de Gobierno “estamos para escuchar a los agentes implicados”. Sobre este sector ha destacado el trabajo diario y el esfuerzo que hacen para enfrentarse a abrir sus puertas, máxime en un momento tan delicado como está siendo el de esta crisis sanitaria. “El Ayuntamiento tiene que estar y seguirá estando al lado de los empresarios, porque son quienes generación actividad económica en la ciudad”, por lo que ha comprometido el apoyo de las instituciones para seguir remando en la misma dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00