Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Música

Agilizan el proyecto del Conservatorio Superior de Música en un edificio de la Plaza de Aravaca

Será en la casa de los Foreros

Casa de los Foreros

Casa de los Foreros / Ayto Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer que el equipo de Gobierno está y estará arropando, apoyando y agilizando, en la medida de lo posible, un proyecto como es el del Conservatorio Superior de Música que se ubicará en el emblemático edificio de la popularmente conocida como Casa de los Foreros, en plena Plaza de Aravaca.

De hecho, el proyecto ha obtenido hoy luz verde tras la celebración de la Comisión del Plan Especial de la Villa, que se ha mantenido por videoconferencia, un proyecto “muy importante” para Talavera y para la comarca, de titularidad privada, y que cuenta con la colaboración de este Consistorio. Igualmente, la regidora talaverana ha señalado que en esta iniciativa “venimos trabajando desde inicio de legislatura”, porque “no solo va a dar evidencias de que Talavera tiene un gran potencial desde el punto de vista musical, sino que va a garantizar que se pueda desarrollar una actividad de este tipo en la ciudad”.

ENCLAVE MARAVILLOSO PARA EL CONSERVATORIO

García Élez ha añadido que, además, este “gran centro de formación musical” se encuentra en “un enclave maravilloso de la ciudad”, como es la Plaza de Aravaca, y que va a conllevar a la rehabilitación arquitectónica y patrimonial de la Casa de Foreros, ya que supondrá su preservación. A este edificio, ha continuado, “se le va a dar vida, uso y se le va a dotar de contenido después de muchos años cerrado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?